En ceremonia realizada en el área del monumental del Hospital Dos de Mayo, el director general Marco Antonio Gamero Roca, y el Gerente del programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA), Luis Martín Bogdanovich Mendoza develaron las esculturas teologales restauradas de “La Fe y la Esperanza”, ubicadas en el frontis del mausoleo de Daniel Alcides Carrión, “Mártir, Héroe y Maestro de la Medicina Peruana”.
Dicha actividad contó también con la presencia de la Directora Adjunta, Nancy Mendoza león y el Director Ejecutivo Administrativo, Eduardo Cerro Olivares y los jefes de departamento y oficinas del Hospital Nacional Dos de Mayo, religiosos y personal programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).
Las esculturas representan las virtudes teologales con sus símbolos de fe y esperanza, las que se refieren a los hábitos que Dios impulsa en la inteligencia y voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo.
Las figuras han sido talladas en mármol de carrara y hoy forman parte del patrimonio cultural del Hospital Nacional Dos de Mayo y de Lima Metropolitana.
Los moldes realizados de ambas esculturas se ubicarán en el Hospicio Manrique, que está ubicado en la plaza Francia y agradezco las facilidades de las autoridades de la institución para continuar con el trabajo de municipalidad de seguir fomentando valor histórico de Lima, acotó gerente de PROLIMA.
“Agradeciendo la presencia de Luis Bogdanovich, Gerente de PROLIMA queremos comprometernos a continuar con estas acciones de restauración de nuestra Capilla Institucional, como parte del patrimonio cultural de nuestra Nación”, finalizó el galeno.
Cabe resaltar que en abril de este año, la gestión del nosocomio en coordinación y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Lima a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA), se otorgó el permiso para la toma de molde y la restauración de las mencionadas esculturas, con la finalidad de seguir preservando nuestra historia y tradición como el Benemérito Hospital Nacional Dos de Mayo.