Retiro AFP 2022: Si tu DNI termina en 4 hoy puedes registrar tu solicitud

Accede al retiro de tus fondos de AFP según el cronograma

por | Jun 27, 2022 | Actualidad, Economía

Accede al retiro de tus fondos de AFP según el cronograma

¡Atención! Todos los ciudadanos que deseen realizar el retiro de sus fondos de pensiones privados (AFP), ya pueden realizarlo, esto según la norma establecido por el gobierno y según el cronograma dispuesto.

Por medio de la plataforma digital, toda persona que desea ejecutar el retiro de sus fondos puede realizar su solicitud según la fecha establecida. Hoy lunes 27 de junio, pueden realizar el registro de sus solicitudes todo aquel cuyo número final de su DNI culmine en 4.

Ingresa aquí: retiro de AFP

¿Cuál es el cronograma para el retiro de la AFP?

Luego de que leas las indicaciones que te da la Asociación de AFP, debes tener en cuenta el cronograma, según el último dígito de tu DNI. Recuerda que son tres fechas específicas por cada dígito. Si por algún motivo no logras presentar en ninguna de estas tres fechas específicas tu solicitud, podrás hacerlo desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre que está vigente la norma que permite acceder al retiro de AFP, de hasta 4 UIT.

De acuerdo a información emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) del retiro AFP 2022, la entrega del monto a retirar se hará hasta en 3 armadas, las dos primeras de hasta 1 UIT cada una y en la tercera se desembolsará el monto restante; la primera, dentro de los 30 días calendario posteriores al registro de tu solicitud y las siguientes, a los 30 días calendario, contados desde el día siguiente de efectuado el desembolso anterior.

Recuerda que si te corresponde un pago mayor a 1 UIT no es necesario registrar una nueva solicitud para tus siguientes pagos. El registro es solo por única vez.

¿En qué entidades financieras puedes retirar el fondo de tu AFP?

Es necesario que conozcas que son 10 las entidades financieras de los cuales uno va a poder colocar su cuenta bancaria para que le hagan el abono; sin embargo, vale recordar que está habilitado el Banco de la Nación, solo para los casos de la localidad en la cual resides no existe ninguno de los bancos que aparecen en la plataforma.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial