Mientras que los otros desembolsos se darían en agosto. Dependerá de la fecha en que SBS publique reglamento, sostiene especialista.
Los primeros desembolsos de la AFP serán de una unidad impositiva tributaria (UIT) y se concretarán en junio, si la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) permite que los afiliados activos e inactivos puedan presentar sus solicitudes ante sus administradoras de fondos antes que termine mayo, sostuvo Jorge Carrillo, docente de Pacífico Business School.
Tras la publicación de la mencionada ley este viernes, la SBS quedó habilitada para trabajar y publicar el reglamento hasta el 22 de mayo, a fin de definir el cronograma para enviar las solicitudes.
“De ser así, los primeros depósitos de S/4,400 (1 UIT) se estarían realizando a fines de junio o en los primeros días de julio. En tanto, el segundo y tercer pago comenzaría el 1 y 31 de agosto, respectivamente”, subrayó.
Se debe precisar que la norma sostiene que en 30 días calendario se dará el primer desembolso, de una UIT (S/4,400). El siguiente mes (julio), se abonará otra UIT (S/4,400) y en agosto, se dará el último retiro de S/8,800.
En caso de que el afiliado quiera dejar de retirar sus fondos, tendrá que solicitarlo a su administradora privada 10 días antes de su próximo pago.
Según la norma, quedan 12 días para que puedan emitir el reglamento, pero pueden hacerlo en esta semana.