Retorno a clases presenciales desde última semana de marzo

Ya no será de solo cuatro horas, como se dijo inicialmente

Ya no será de solo cuatro horas, como se dijo inicialmente

Rosendo Serna Román, titular del Ministro de Educación (Minedu), anunció este jueves que las clases escolares presenciales comenzarían la última semana de marzo.

«Las clases posiblemente estén empezando a fines del mes de marzo con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares y con el trabajo concertado de todos los sectores», dijo.

El ministro de Estado explicó que el año escolar inicia el primer día hábil de marzo, pero las clases efectivas «no necesariamente esa fecha», debido a que «hay una etapa administrativa y de programación curricular».

Rosendo Serna detalló que en el tercer mes del año los docentes «llegan de vacaciones» y en las semanas siguientes se dedican a preparar la sesión de clases, modificar el plan de trabajo, entre otras actividades. «Esas dos semanas iniciales son de preparación, las cuales se aprovecharán para ver como recibimos a nuestros estudiantes», expresó.

El ministro de Educación anunció también que la jornada escolar será «completa» en el caso del nivel secundario (7 horas al día y 35 horas a la semana) y no cuatro horas como se dijo inicialmente. «La escuela va a brindar el servicio completo», remarcó.

Además, refirió que su sector está trabajando «el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas del manejo de herramientas tecnológicas, porque justamente eso es una debilidad».

Rosendo Serna manifestó a su vez que preparan todas las condiciones para evitar inconvenientes que pueden surgir en relación con el nuevo coronavirus. «Hay que convocar a los padres de familia para ver cuáles serán los protocolos y cómo van a retomar sus hijos a la escuela», manifestó.

Y añadió: «La voluntad del Gobierno es la presencialidad pero con seguridad».