Revelan conversaciones entre congresista fujimorista y grupo de ‘El Español’

Audios difundidos esta semana confirman vínculo entre Luis Cordero Jon Tay y red ilegal de contraespionaje liderada por ‘El Español’, matón del expresidente Pedro Castillo.

por | Mar 19, 2023 | Actualidad, Titulares

Audios difundidos esta semana confirman vínculo entre Luis Cordero Jon Tay y red ilegal de contraespionaje liderada por ‘El Español’, matón del expresidente Pedro Castillo.

Pese a que su defensa legal intentó negar sus vínculos con la red de contraespionaje del expresidente Pedro Castillo liderada por Jorge Hernández Fernández, ‘El Español’, dos audios recientemente difundidos revelaron que el congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay habría realizado coordinaciones con el agente especial infiltrado en la misma, Carlos Barba Daza.

En el material difundido por Canal N se puede escuchar al citado parlamentario planificando su viaje a Panamá junto con Barba Daza, viaje en el que iba a adquirir equipos de interceptación telefónica que servirían para espiar las acciones de quienes investigaban las tropelías del gobierno castillista.

En la conversación entre el legislador naranja y el supuesto ayudante de ‘El Español’ se puede escuchar que ambos acuerdan la hora, el hotel y el país en el que se encontrarán para realizar las diligencias ilegales.

Según la tesis del Ministerio Público, la mencionada red de contraespionaje en la que estaría involucrado Luis Cordero Jon Tay buscaba atentar contra la vida de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la fiscal Marita Barreto, el coronel PNP Harvey Colchado y otros miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, además del periodista Phillip Butters y del alcalde Rafael López Aliaga.

Como se recuerda, al día siguiente de la detención de ‘El Español’, Milagros Leiva Entrevista difundió unos chats de Whatsapp entre el presunto matón de Pedro Castillo y Barba Daza en el que el primero le dice al segundo que el fujimorista estaba interesado en ir a Panamá.

En esa misma conversación, Barba Daza le expresa su preocupación a Hernández Fernández debido a que Cordero Jon Tay pertenecía a una bancada opositora; sin embargo, ‘El Español’ le aseguró que el congresista “estaba apoyando bastante al gobierno al interior de la Comisión de Inteligencia”.

Cabe señalar que, después de revelados los presuntos nexos entre él y la red de contraespionaje de Pedro Castillo, su ahora excolega Alejandro Aguinaga anunció que la bancada de Fuerza Popular decidió separarlo del grupo parlamentario.

 

Lee también:

Foro de Sao Paulo azuza protestas violentas en el Sur


Más recientes

San Borja saca de las calles a comerciantes ambulatorios

San Borja saca de las calles a comerciantes ambulatorios

La municipalidad de San Borja inició la recuperación de vías públicas  La Municipalidad de San Borja dirigida por Marco Álvarez, organizó un operativo para desalojar a los comerciantes ambulantes que se encontraban en las calles impidiendo el libre tránsito de los...

El “Loco” Bielsa es tentado para ser nuevo entrenador de Uruguay

El “Loco” Bielsa es tentado para ser nuevo entrenador de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está interesada en contar con los servicios de Marcelo Bielsa. El objetivo es que el “Loco” dirija a Uruguay antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas al mundial del 2026. Un nuevo líder se aproxima al banquillo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial