Foro de Sao Paulo azuza protestas violentas en el Sur

Entrevista a exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela

Entrevista a exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela

El excanciller Francisco Tudela alzó su voz de protesta por las continuas agresiones que viene recibiendo Perú por parte de los “presidentes del Foro de Sao Paulo”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia), Nicolas Maduro (Venezuela) entre otros, quienes, según señaló, tienen en sus respectivos países grandes problemas sociales, económicos e inclusive de corrupción.

La izquierda radical peruana insiste con protestas violentas en el Sur ¿reciben apoyo del exterior?

 Ellos solos no podrán cometer la tarea de desestabilizar el país, necesitan de orientación y de asesoramiento en todos los niveles del poder, y para eso están los presidentes del Foro de Sao Paulo, como Evo Morales, Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro y Cuba, el servicio de Inteligencia cuyos agentes son expertos en cómo infiltrar y controlar Estados como ocurre en Venezuela.

Leer también:

Audiencia de prisión contra Martha Huatay se realizará este jueves 30

¿Castillo fue funcional para esos fines?
Pedro Castillo fue el instrumento, el político sin formación ni vocación de estadista pero que trató de aplicar los planes del eje Cuba-Venezuela-Bolivia e integrar al Perú en el proyecto llamado Socialismo del Siglo XXI.

¿Qué nivel de participación tiene Venezuela en este plan de desestabilización?

Hay evidencias de que el régimen de Maduro envió al Perú a un número indeterminado de agentes que ingresó por la frontera norte con las grandes oleadas de migrantes que huían del hambre y la represión impuesta por el chavismo.

 

Agentes de inteligencia

Tudela señaló que la actividad de los agentes de inteligencia, en términos generales, busca la formación de los integrantes de una cúpula del poder político como podría haber ocurrido con Pedro Castillo y su entorno inmediato para que cumpla fielmente con el plan.

 

También te puede interesar la siguiente nota:

Gobierno pudo prevenir desastres ante informe del SENAMHI que alertaba de intensas lluvias


Más recientes

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

La Cruz Roja reportó 22 fallecimientos de civiles desplazados en un ataque perpetrado por Israel en el sur de Gaza Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al menos 22 personas perdieron la vida en un ataque el viernes que afectó a civiles refugiados en...

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

El choque ocurrió en el distrito de San Isidro, a la altura de la avenida San Luis y la avenida Javier Prado en horas de la mañana Un reciente incidente vial causó más de dos heridos en la avenida Javier Prado, cerca de la intersección con la avenida San Luis, en el...

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial