Revelan vínculos entre Bellido y ciudadano yemení cercano a PL

Sería operador chavista encargado de revisar futuros proyectos de gobierno

por | Ago 27, 2021 | Política

Sería operador chavista encargado de revisar futuros proyectos de gobierno

El ciudadano yemení Abdullah Qasam Ahmed es vinculado al gabinete Bellido y estaría encargado de revisar los millonarios proyectos que estaría por otorgar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la empresa estatal Petroperú, así como en temas de la reconstrucción del norte.

Qasam fue captado entrando a la PCM el pasado jueves. En total, habrían sido 11 las veces que se reunió con el titular de la cartera, Guido Bellido, sesiones que se habrían extendido hasta por 10 horas. También se le vio junto a Percy Catari, un activista de la coordinadora bolivariana.

Ahmed sería operador del chavismo en Latinoamérica ya que trabajó como asesor en temas internacionales en la Asamblea Nacional de Bolivia cuando Evo Morales era presidente, y además en el Ecuador de manera voluntaria.

El yemení también ha visitado al dueño de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, en oficinas del partido y ha acompañado a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte en una celebración.

Al respecto, el exministro Fernando Rospigliosi sostuvo que se trataría de un operador del chavismo en la región que estaría intentando hacer negocios además de los asuntos políticos.


Más recientes