El rey Carlos III se presentó a la misa de Pascua celebrada en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, así mismo saludó a las cámaras
El monarca británico, Carlos III, acompañado de Camila, participó el domingo en el servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, ubicado a unos 40 kilómetros de Londres, marcando así su primera aparición pública desde febrero.
Es la aparición más notable del monarca, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de cáncer el 5 de febrero pasado. Aunque el 11 de ese mismo mes, se le observó asistiendo con su esposa a una misa en la capilla privada de su residencia campestre en Sandringham, ubicada al este de Inglaterra.
Durante el evento de este domingo, que previamente había sido comunicado por el Palacio, el monarca saludó a la multitud reunida frente al templo en Windsor al descender del vehículo junto a la reina, ambos ataviados con prendas oscuras para la ocasión.
Otros integrantes de la familia real asistieron al servicio, aunque notoriamente ausentes fueron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, después de que esta última revelara el 22 de marzo que también está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Cuando se dio a conocer el diagnóstico del rey, se informó que se retiraría de la vida pública, aunque continuaría con sus deberes de despacho, como la entrega de credenciales o las reuniones semanales con el primer ministro, ya sea en persona o mediante videoconferencia.
Lee también:
Después de su breve aparición el 11 de febrero, el rey solo había sido captado en fotografías y algunos videos en los que enviaba mensajes o llevaba a cabo actividades oficiales. El jueves, se compartió un audio con motivo del servicio religioso tradicional del Royal Maundy, al que solo asistió Camila.
Durante su presencia del día domingo, Carlos III se presentó con una expresión sonriente y serena al saludar a la multitud que se había reunido desde temprano para observar la procesión real.
Minutos antes de la llegada, la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, así como los duques de Edimburgo y los duques de York, arribaron al lugar.
Antes del evento, fuentes del palacio señalaron que la presencia del rey tiene como objetivo brindar tranquilidad sobre su situación, pero no implica necesariamente que vaya a volver a participar en eventos públicos en el futuro cercano.
Carlos III ascendió al trono después del fallecimiento de su madre el 8 de septiembre de 2022 y recibió la coronación el 6 de mayo del año siguiente.