El titular de Educación manifestó que, aunque la educación virtual es una alternativa válida, la infraestructura del país hace que sea más difícil de implementar
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, consideró que es necesario volver poco a poco a las clases presenciales.
Según indicó, esto debido a que de esta manera se podrá cerrar las brechas de desigualdad, siempre que los indicadores del coronavirus (Covid-19) lo permitan.
Durante la instalación del Comité Regional Multisectorial para el Buen Retorno al Año Escolar que se llevó a cabo en Cajamarca, Cuenca reconoció que, aunque la educación virtual es una alternativa válida, la infraestructura del país hace que sea más difícil de implementar.
Es por ello que lamentó que esta situación ocurra a pesar de las iniciativas del Gobierno para ampliar la conectividad.
Cabe recordar que días atrás, el titular de Educación, manifestó que, debido a la actual coyuntura, retomar las clases presenciales en las provincias incluidas en el nivel extremo frente a los contagios de la Covid-19 no tiene ninguna razón.
Sin embargo, ratificó que el regreso a las aulas será gradual, seguro, flexible, voluntario y en ningún caso negligente.
Por último, Cuenca enfatizó que la opción principal es volver poco a poco a las escuelas a partir del diseño del Buen Retorno al Año Escolar 2021.