Ricardo Gareca deberá hacerse prueba de ADN para confirmar paternidad de joven uruguaya

La justicia argentina falló a favor de la joven que demandó la paternidad del extécnico de la selección peruana

Desde Argentina se informa que el Juzgado Civil Número 102 de la ciudad de Buenos Aires ha ordenado al exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, que se presente este miércoles 21 de febrero ante la justicia de ese país para someterse a una prueba de ADN en respuesta a la demanda de paternidad interpuesta por la joven uruguaya Mary Sande Delgado. Esta demanda por filiación fue presentada contra el actual técnico de la selección chilena en el año 2021.

De acuerdo con el diario argentino Popular, el Juez Montesano fundamentó su decisión «en el respeto a los derechos de identidad de la persona» y solicitó la realización de la prueba de ADN con el fin de confirmar o descartar la paternidad atribuida al extécnico de la selección peruana.

El fallo menciona: “El derecho a conocer la propia ascendencia es absoluto e inalienable y previo (…). Todo individuo tiene la posibilidad de iniciar una acción para conocer su realidad biológica, de manera autónoma e independiente de la acción de filiación”.

Leer también:[Programación Liga 1 Te Apuesto: partidos de la fecha 5]

Cabe destacar que Ricardo Gareca nunca accedió a realizar una prueba de ADN a lo largo del proceso iniciado por Mary Sande Delgado, quien actualmente tiene 41 años.

¿Cómo nació la historia de Mary Sande Delgado y Ricardo Gareca?

El origen de la historia de Mary Sande Delgado y Ricardo Gareca se remonta a una entrevista concedida por la joven al diario Popular en 2021, donde relató que se enteró de la posible paternidad de Gareca a través de una de sus hermanas en 2008. Según su relato, su madre trabajaba en una rotisería en Buenos Aires en 1982, donde habría conocido al entonces joven Gareca.

La joven también contó que se encontró con Ricardo Gareca hace aproximadamente 15 años durante una pretemporada de fútbol en Uruguay, momento en el que le reveló su supuesta filiación y le mostró una foto de su madre. Sin embargo, Gareca declaró no recordar el encuentro ni tener conocimiento de la situación.

¿Cuando debuta Gareca con Chile?

En cuanto a su carrera como entrenador, Ricardo Gareca debutará con la selección chilena en un amistoso contra Francia el próximo 26 de marzo, marcando así su segunda experiencia al frente de una selección nacional.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial