“Ricardo Márquez Flores es un mercader y le encanta el poder”

Beto Ortiz arremete contra presidente de sociedad nacional de industrias

Beto Ortiz arremete contra presidente de sociedad nacional de industrias

El periodista Beto Ortiz arremetió contra el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, por blindar al régimen de Pedro Castillo pese a los escándalos con visos de corrupción conocidos hasta la fecha.

Cabe indicar que Márquez señaló sobre una eventual vacancia de Castillo: “No estamos de acuerdo con la vacancia, no vamos a dejar que destruyan las instituciones”.

Al respecto, Ortiz recordó que es el propio gobierno de Castillo el que está destruyendo las instituciones y el país.

“Márquez no tiene bandera de ningún color. (…) Representa a un sector del empresariado cacaseno, tibio, que no tiene las pelotas para defender a su patria y solo defiende a su empresa. (…) Ricardo Márquez es el líder perfecto para este tipo de empresario cobarde que desgraciadamente abunda en el Perú”, refirió.

En ese sentido, dijo estar preocupado por el rumor que señala que Márquez estaría voceado para asumir el premierato.

“Nos preocupa porque se trata de un personaje que va a velar por sus propios intereses empresariales. (…) Es un mercader, alguien que va a hacer cualquier cosa por defender su billete”, manifestó.

Ortiz recordó que Márquez Flores fue vicepresidente y segundo vicepresidente durante la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos porque “le encanta el poder”.

Indicó que Márquez tiene como operador a Carlos Durand Chahud, actual presidente de Perú Cámaras, y que a su vez es presidente de la empresa Advanced Computer Corporation, dedicada a la venta de computadoras.

“¿La razón de esta simpatía por el gobierno de Castillo es amor al chancho o a los chicharrones? Más parece lo segundo. Quieren copar el mercado estatal con sus computadoras. Sería un faenón”, añadió Ortiz.

Ayer Márquez emitió un comunicado negando que el presidente, Pedro Castillo, le haya ofrecido un puesto dentro del gabinete ministerial.

“A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”, puntualizó.

“Rechazo categóricamente que me pretendan involucrar en actividades empresariales de una empresa”, aseveró.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial