Richard Swing asegura que Paolo Guerrero fue al Mundial gracias a él

0
215
Richard Swing

Richard Swing: “A mí nunca me pagaron un sol por el trabajo que hice con Paolo Guerrero, ni Doña Peta, ni nadie. Desarrollé una estrategia porque ellos desconocían la parte del reglamento del estatuto 13 de la FIFA, que tenía que ver con temas de doping”

El polémico cantante, Richard Swing no deja de sorprender con sus declaraciones a propios y extraños. Esta vez quien fuera vinculado hace unos días en unos audios con el presidente de la República, Martín Vizcarra ha confesado que Paolo Guerrero jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana gracias a él.

“Quiero decir una cosa, quiero responderle a Doña Peta, con mucha educación, la mamá de Paolo Guerrero. Que recuerde con todo cariño que si Paolo ha ido al mundial es por este servidor. Se lo digo con toda la humildad y pruebas que yo tengo”, reveló Cisneros a la prensa.

“Las pruebas la da el Tigrillo (Navarro) en su programa, cuando él dice que aquí hubo una lucha muy grande de muchas personas, pero una fue la que encabezó esa lucha. Una persona fue la que hizo un trabajo en silencio, sin que nadie lo sepa, y ¿saben quién fue esa persona?, fui yo, agregó el Richard Swing.

Según Richard Swing, hasta el edificio, en donde vive, lo buscó el ‘Coyote’ Rivera para que vayan hasta el departamento del futbolista y diseñen una estrategia para la selección peruana no viaje a Rusia sin su capitán.

Aquí defendí al Perú también, porque si Paolo no iba, era muy triste porque todos los peruanos queríamos que vaya nuestro capitán. A mí nunca me pagaron un sol por el trabajo que hice con Paolo Guerrero, ni Doña Peta, ni nadie. Desarrollé una estrategia porque ellos desconocían la parte del reglamento del estatuto 13 de la FIFA, que tenía que ver con temas de doping”, manifestó Richard Swing.

El cantante también recordó que tiene una amistad con el delantero porque ayudaron a que Lucila Campos recolecte dinero para su salud.

Tenía una relación amical con Paolo porque habíamos hecho el trabajo para ayudar a Lucila Campos, porque el que hizo el megaevento en la peña de Barranco y que ganó miles de soles para Lucila Campos también fue este servidor, sin cobrar un solo sol. Toda mi vida he ayudado a gente”, señalo.

Recordemos que Paolo Guerrero consiguió jugar por la blanquirroja en el torneo internacional gracias a que el Tribunal Federal de Suiza le concedió una medida cautelar al delantero peruano, pese a la sanción que le había impuesto el TAS tras dar positivo a una prueba antidopaje.

En tanto, la Fiscalía investiga los irregulares contratos de Swing con el Ministerio de Cultura, los cuales habría logrado por su cercanía con el presidente Martín Vizcarra.

En los últimos días, han circulado varios audios en donde se escucha, por ejemplo, al mandatario instruir a sus asesores (Karem Roca Luque, Mirian Morales y Óscar Vásquez) para que declaren al Congreso y al Ministerio Público que el polémico compositor solo visitó dos veces Palacio de Gobierno.