Martín Vizcarra: “Tenemos más camas disponibles”

0
97
“La tendencia general es positiva ”, resaltó Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra comunicó que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó que el país reporta descensos de cifras en los casos confirmados y fallecidos por coronavirus. Incluso, resalto que el desafío de su Gobierno es continuar con esta tendencia positiva.

También, comunicó que el Sinadef tiene un registro preciso y moderno de los fallecidos por cualquier causa. Detallando que en agosto se llegó a un pico de 6818 fallecidos por semana por todo concepto. “Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, subrayó Vizcarra.

“En el último mes, con mucho esfuerzo del sistema de salud y de todos los peruanos, aumentamos camas hospitalarias. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, tenemos más camas disponibles que ocupadas. Del total, hasta la fecha tenemos 9626 camas ocupadas y 9654 libres”, informó el presidente.

Además, indicó que la lucha contra la pandemia comienza a dar los resultados que el Ejecutivo espera. “En las últimas semanas, el número de hospitalizados, casos y fallecidos en lima y en regiones ha disminuido”, agregó Vizcarra.

Incluso, anunció la suspensión de la inmovilización obligatoria de los domingos. También, modificó el horario de inicio del ‘toque de queda’ para los demás días en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Por último, el mandatario indicó que el desafío es lograr que la reducción de las cifras siga a la baja de manera sostenida. “Durante cinco semanas han mejorado los indicadores”, concluyó.