Rímac: anciano fue dejado en la calle por su familia

por | Ene 28, 2022 | Actualidad

El adulto mayor fue trasladado a la comisaría del Rímac para ser identificado y tratar de encontrar a sus parientes.

Un hombre de la tercera edad fue hallado solo en la vía pública. El hecho se registró a la altura de la avenida Paseo de Aguas en el distrito del Rímac, en desamparo total. De acuerdo a la prensa, el anciano octogenario habría sido abandonado por sus propios familiares en ese lugar.

Asimismo, se precisó que este adulto mayor tenía en su poder tan solo una bolsa con algunas prendas de vestir y una botella de suero. Los residentes del la zona fueron quienes lo apoyaron al inicio. El señor de 80 años se vio obligado a suplicar por ayuda a las personas que transitaban por esa calle.

Frente a esta situación, miembros de la Policía acudieron hasta el lugar para auxiliar al anciano. Tras ello, enviaron al hombre de la tercera edad a la comisaría del Rímac, donde se mantiene para determinar su identidad. Se espera que alguien logre reconocerlo para dar con el paradero de sus familiares.

Abandono de ancianos en pandemia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) indicó que durante el periodo de emergencia nacional sanitaria asistió a casi 900 personas adultas mayores en situación de peligro, de estas 172 fueron albergadas y nueve regresaron con sus respectivas familias.


Más recientes

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN acuerda crear un «muro de drones» contra Rusia

La OTAN, anteriormente, expresó su apoyo a Ucrania En una medida innovadora de seguridad los miembros de la OTAN acordado establecer un "muro de drones" para proteger sus fronteras con Rusia. La ministra del Interior de Lituania, Agnė Bilotaitė, informó a la agencia...

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

La familia y las autoridades confirmaron que no hubo corte del dedo de la empresaria La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató exitosamente a la empresaria Jackeline Salazar Flores la noche del viernes, tras haber estado secuestrada durante once días. La operación se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial