Rusia envía 75 aviones con tropas para reprimir protestas callejeras

Presidente de Kazajistán ordena: “disparen a matar sin aviso previo”

Presidente de Kazajistán ordena: “disparen a matar sin aviso previo”

El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado a Kazajistán más de 75 aviones de transporte militar con las unidades rusas del «contingente de paz» de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar que agrupa a seis antiguas repúblicas soviéticas, informó este viernes la entidad castrense.

Al mismo tiempo, el presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ordenó el  viernes disparar sin previo aviso a cualquier persona que pueda ser catalogada de «terrorista», a la vez que reiteró su solicitó de ayuda de sus aliados para reprimir las movilizaciones, lo que se ha traducido en un primer despliegue de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), de la que forma parte Rusia.

«El grupo aéreo compuesto por más de 70 aviones Il-76 y 5 An-124 (…) transporta durante la última jornada la parte rusa del contingente de paz de la OTSC a Kazajistán», afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov.

De ellos, indicó el Ministerio, 9 aviones Il-76 aterrizaron en el aeropuerto de Almaty, que estuvo varias horas ocupado por los manifestantes el pasado 5 de enero y en estos momentos no recibe vuelos civiles.

Fuerzas de paz

Según el alto militar ruso, las aeronaves de la Fuerza de Transporte Militar Aéreo de Rusia también transportan las unidades de Bielorrusia, Tayikistán, Kirguistán y Armenia, países miembros de la OTSC.

«Las fuerzas de paz rusas están integradas por unidades de la Brigada 45 de tropas especiales, la División 98 de paracaidistas y la Brigada 31, todas de las Tropas Aerotransportadas de Rusia», indicó, al señalar que todos los militares rusos que participan en la misión «cuentan con un entrenamiento especial y tienen experiencia real en combates».


Más recientes

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia. Bruno Pacheco declaró desde la clandestinidad y aseguró que no entregará a la justicia. El exsecretario de Palacio de Gobierno manifestó que...

Betssy Chávez se salva de ser censurada

Betssy Chávez se salva de ser censurada

El representante de la bancada de Fuerza Popular, Alex Paredes , anunció que no respaldara la moción de censura contra la ministra de Trabajo Luego de la interpelación a Betssy Chávez, titular del Ministerio del Trabajo , el congresista Alex Paredes anunció que su...

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial