Decenas de ciudadanos, incluyendo niños y adultos mayores, fueron desalojados de una casona situada en el jirón Cajamarca
Las más de 20 familias afectadas informaron que el desalojo ocurrió sin previo aviso y fue llevado a cabo por personal de seguridad contratado por el propietario del inmueble. Estas familias ocupaban el segundo piso de la casona y pagaban una suma de S/10 diarios como alquiler.
Los afectados se encuentran ahora en la vía pública, llevando consigo todas sus pertenencias. Han decidido permanecer en las veredas para resguardar sus artefactos, colchones y demás artículos personales.
«No tenemos donde vivir, no tenemos un lugar estable a donde ir. Nuestros bebés están que se mueren de frío». indicó una madre de familia.
Lee más:
La Perla: municipalidad instala ‘mascotachos’ en parques del distrito
Además, denunciaron que se colocó un muro de cemento en la puerta de la vivienda para evitar el ingreso de cualquier persona.
Ante la denuncia de los vecinos, la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima, perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), acudió al lugar para brindar asistencia a las familias afectadas.
A través de Twitter, el MIMP informó que están constatando la situación de las niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran acompañados de sus familiares, y que continuarán monitoreando cualquier situación que pueda afectar su integridad.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas adultas mayores habitantes de una quinta en el #Rimac, un equipo del servicio #Mi60+ del MIMP viene atendiendo y coordinando acciones junto a @mimpinabif. pic.twitter.com/6nTi466LVc
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) August 2, 2023