“La biblioteca conecta con la comunidad, esto permite hacernos mejores ciudadanos”, manifestó el ministro de Cultura.
La Estación de Biblioteca Pública “Martha Fernández de López” del Rímac, lució una remodelación por parte del Ministerio de Cultura. Su infraestructura bibliotecaria, espacios diferenciados, como una sala infantil, escolar, mediateca y sala de lectura, fueron repotenciados útilmente. Además, se habilitó un acceso para personas con discapacidad, que no tenía antes, pensando en contar con infraestructura más inclusiva. Esto como parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú.
“Quiero felicitar a la Biblioteca Nacional del Perú por esta cuarta estación totalmente remodelada. Estuve en El Agustino, La Victoria, Comas y ahora en el Rímac. La biblioteca conecta con la comunidad, esto permite hacernos mejores ciudadanos y en estos tiempos, más informados y tolerantes, capaces de escucharnos, con respeto”, dijo a los medios de comunicación, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra durante la inauguración.
“El trabajo de construcción de ciudadanía es fundamental para el Ministerio de Cultura y a través de los libros podemos hacerlo. Las bibliotecas, no son solo las colecciones, sino son los ciudadanos que las utilizan. Ellos son los grandes beneficiados y quienes les dan vida. Los niños serán los primeros que se van a acercar a este espacio. Van a poder conectarse con la cultura y los libros, y eso les va a permitir ser mejores ciudadanos”, indicó Neyra.