Tras ardua persecución la policía logró recuperar s/ 8 mil
El empresario de 63 años, Guillermo Salas Llanco fue amenazado de muerte por los tres hampones que, en pocos segundos, le arrebataron los 150 mil soles que minutos antes retiró del banco. Su hijo Marco Salas, rápidamente alertó del robo a la policía de la provincia de Satipo y tras la búsqueda se halló la motocicleta donde huyeron los ladrones, se recuperó 8 mil 700 soles y se capturó a Gerson Acuy (26), alías “Obama”, como sospechoso.
El atraco ocurrió en el anexo Alto Tzancuvatziari en Satipo. Los maleantes llegaron armados hasta la empresa ubicada en la avenida Micaela Bastidas n.° 457, para perpetrar su fechoría.
Los ladrones sabían que el empresario Guillermo Salas, quien se dedica a la venta de café y al transporte de carga había retirado 150 mil soles del banco, por ello lo atacaron y le despojaron del dinero. Los malhechores escaparon con el botín en una moto negra. La Policía puso en ejecución el plan Cerco y lograron hallar abandonado la motocicleta, sin placa de rodaje y una mochila donde había una pistola calibre 9 milímetros y 8 mil 700 soles.
Los agentes siguieron las pesquisas y por la noche en el poblado de Alto Tzancuvatziari detuvieron a “Obama”, quien habría participado en el robo agravado. Se conoce que el sospechoso en febrero del 2020 en Iquitos fue capturado tras el robo de 120 mil soles y el 2018 en Chiclayo cayó con armas. Se espera que esta vez logre pagar por sus fechorías dentro de la cárcel.