Lo acusan de haber entregado coima en obra de s/ 120 millones.
El exfutbolista Roberto Martínez se encuentra en el ojo de la tormenta pública tras verse involucrado por ser presuntamente intermediario de un contrato de S/ 120 millones de Soles de una obra de saneamiento en Huamachuco, La Libertad, departamento de Trujillo.
Según el dominical “Cuarto Poder”, el excapitán de Universitario de Deportes es acusado de pagar un soborno por una obra de planta de tratamiento de agua potable que solo tiene un 20% de avance desde enero 2020 y ahora está en completo abandono.
La obra fue adjudicada a la empresa arequipeña Marquisa S.A.C, que, según la tesis de la Policía y Fiscalía, obtuvo el contrato luego del jugosos pago al alcalde de Huamachuco, Benito Contreras Morales y en los que Martínez participó como intermediario entre la empresa y el burgomaestre.
El fiscal anticorrupción, Roberto Lecaro, encargado del caso, reveló en el dominical que, según las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, Martínez se habría reunido con el alcalde en de Huamachuco en varias ocasiones. “Roberto Martínez le entregó dinero a Benito Contreras por interpósita de persona, en la ciudad de Trujillo, la suma de S/ 50,000″, precisó Lecaro.
Además, el fiscal detalló que, en otro encuentro, Martínez le habría dado a Contreras un importe más alto valorizado en S/ 100,000.