Roberto Sánchez: “Estoy seguro que el premier Aníbal Torres es una persona honesta»

Roberto Sánchez negó que el presidente del Consejo de Ministros utilice la publicidad estatal con fines políticos.

por | Feb 24, 2022 | Política

Roberto Sánchez negó que el presidente del Consejo de Ministros utilice la publicidad estatal con fines políticos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que Aníbal Torres debe esclarecer las acusaciones en su contra de que sigue al frente de la Secretaría de Redes Sociales, que supuestamente trata de manejar la política publicitaria del estado.

“Estoy seguro que el premier Aníbal Torres es una persona honesta, conoce el servicio público y no me imagino bajo ningún concepto al premier dirigiendo contrataciones, eso es imposible, no puede ser”, comentó ante la prensa luego de participar en un evento junto al primer ministro y el presidente de la República, Pedro Castillo, este jueves.

Según Ximena Pinto, secretaria del Departamento de Redes Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres pidió retirar la publicidad del grupo El Comercio, a pesar de haber pedido a un asesor de prensa del presidente Pedro Castillo que dijera que estaba en contra. el plano publicitario.

En este sentido, Roberto Sánchez asegura que es «incorrecto» orientar anuncios nacionales con intereses políticos, aunque argumenta que el Gobierno está tratando de «diversificar» estos contratos en regiones de esta zona.

Respondió: “Hemos dicho en varios momentos, desde los propios presidentes y primeros ministros que hay que respetar las libertades, que se amplíe la oferta, pero eso no quiere decir que gobernar (la publicidad) sea factible en todas las situaciones.»

Juntos, los ministros y eurodiputados peruanos aseguran que el Consejo de Ministros y Promperú están trabajando para asegurar una amplia gama de contratos publicitarios, cumplir con las ofertas y seguir siendo legales.

Según la funcionaria, deberían priorizar «televisión y radio que tengan alcance en Lima». «El premier quería que sea en regiones. Entonces dijo: ‘No importa Lima’. Llegó al punto de decirme que tenía que sacar al Grupo El Comercio de esa distribución de publicidad», indicó.

Además, pese a que ofreció explicaciones técnicas, Torres la acusó de trabajar para dicho grupo de medios de comunicación. «Fue tantas veces que repitió [eso] que me enojé y le dije: ‘no puedo permitir que me acuse de corrupta'», relató.

«Creo que el doctor Aníbal Torres pierde la paciencia muy rápido, es bastante intolerante y muchas veces cuando quiere imponer ideas no escucha explicaciones y tiende a arrinconarte de esa forma», agregó.

Fue en ese momento que el jefe del Consejo de Ministros, de acuerdo con el testimonio, «retiró lo dicho» y «lo dejó ahí».


Más recientes

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Sector público tendrá un día feriado Debido a que el próximo martes 30 de agosto es feriado por el día de Santa Rosa de Lima, el gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea día no laborable para los trabajadores del sector público lo que permitirá un fin de semana...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial