Robo cibernético aumentó durante este 2021

Una de las modalidades más conocidas de robo cibernético es el phising, del cual se reportó más de 5.000 casos en este año.

por | Oct 23, 2021 | Economía

Una de las modalidades más conocidas de robo cibernético es el phising, del cual se reportó más de 5.000 casos en este año.

La cifra de robos cibernéticos han aumentado durante la pandemia, ante la mayor cantidad de visitas en la web, según informa el Ministerio Público.

Hasta julio de este año, las fiscalías recibieron un total de 9.100 denuncias relacionadas a los delitos informáticos.

Según reportes del diario Gestión, los delitos que se han reportado más este año se encuentran el fraude informático o pishing, las estafas virtuales y las suplantaciones de identidad.

Una de las modalidades más conocidas del robo cibernético es el phishing, practica mediante la cual los delincuentes usan páginas o mensajes que hacen creer al usuario que están interactuando con un banco, tienda, institución u otro servicio, para poder obtener sus datos personales como su número de DNI y su clave de tarjeta de crédito.

Este tipo de fraude informático ha sido denunciado en un total de 5.250 casos en el 2021, cifra mayor a los 3,039 casos que se reportaron en el 2019.

Otro tipo de estafas que aumentó es el «trading». De acuerdo con la División de Ingestigación de Estafas y otras Defraudaciones, este año se han robado US$ 302,853 mediante estafas de trading.

Es importante mencionar que entre octubre del 2013 y julio del 2020 se han registrado un total de 21,687 denuncias por delitos informáticos.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial