Robot humanoide de Xiaomi

CyberOne, nuevo robot que reconoce las emociones, palabras y sonidos de las personas.

por | Ago 13, 2022 | Tecnología

CyberOne, nuevo robot que reconoce las emociones, palabras y sonidos de las personas.

La compañía de Xiaomi presentó, este 11 de agosto su primer robot humanoide, que puede reconocer emociones, sonidos y palabra de las personas.

CyberOne, es el nuevo robot humanoide, que mide 1,77 mts, pesa 52 kg con forma humana. Puede cargar hasta 1.5 kg en una mano, ya que, cuenta con brazos y piernas avanzadas. Asimismo, una de sus características se encuentra en su capacidad de lograr una rapidez de respuesta de 0.5 ms en tiempo real.

“un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas” indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi.

No obstante, el robot tiene la posibilidad de reconocer 85 sonidos de ambientes y 45 diferentes emociones humanas, de modo que, está equipado con una capacidad de reconocimiento de semántica ambiental y un motor de identificador de emociones humana. Es probable que CyberOne pueda reconocer a las personas cuando estén felices o tristes.

Otras de las funciones del robot son; que puede mantener el equilibrio mientras se encuentre en movimiento, esto debido que, contiene un algoritmo de control bípedo. Además, el movimiento se produce por un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

La característica física del robot de Xiaomi son de tonos blancos y negros que percibe el espacio de 3D y reconoce individuos, gestos y expresiones.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial