Rojas: “Venezuela es democrática para PL”

Mientras congresista del lápiz afirma que país  de Venezuela  tiene “democracia a su manera”

por | Oct 18, 2021 | Política, Titulares

Mientras congresista del lápiz afirma que país  de Venezuela  tiene “democracia a su manera”

El nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Freddy Rojas García, indicó que no conversó con el canciller Óscar Maúrtua sobre su designación ya que este tema habría sido abordado directamente con el presidente Pedro Castillo. Agregó que el pasado 4 de octubre el jefe de Estado acudió a la Cancillería para tratar la reapertura de la embajada peruana en Venezuela y su designación en este puesto.

«El propósito principal es el retorno de los venezolanos a dicho país. Hay que entender que hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos que están inscritos para retornar a su país y no lo pueden hacer por la falta de la embajada y ahora que se está reiniciando la embajada, pienso que en un corto tiempo esa cantidad se va a elevar», indicó.

Asimismo, el nuevo embajador consideró que en Venezuela existe una democracia pese al recorte de restricciones en todo el país. En su opinión “mientras exista el Poder Legislativo, obviamente es democracia”. “Yo estuve como en el año 2018 en las elecciones de Venezuela. Yo estuve viendo las elecciones y se dieron de una manera transparente y tranquila”, señaló.

[Lee: Régimen de Pedro Castillo quiere un narcoestado]

“Para nosotros, nuestra postura partidaria es que Venezuela es democrática. En Perú también hay persecución política como la que estamos viviendo los militantes de Perú Libre”, agregó.

A SU MANERA

Por su parte, la legisladora por Perú Libre Lucinda Vásquez dijo estar a favor de la reapertura de la Embajada de Perú en Venezuela y el restablecimiento de la relación diplomática entre ambos países.

Asimismo, señaló que Venezuela “tiene una democracia a su manera”. “Es una democracia a su manera, es una dictadura, bueno, qué se yo”, refirió Vásquez.

En tal sentido, destacó la designación de Richard Rojas, investigado por el caso Los Dinámicos del Centro, como embajador peruano en dicho país.

Leyenda: Richard Rojas es considerado operador de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre.


Más recientes