Roma se convirtió en el primer campeón de la UEFA Conference League

El equipo italiano inscribió su nombre en la historia de la competencia europea

por | May 25, 2022 | Deportes

El equipo italiano inscribió su nombre en la historia de la competencia europea

Roma venció 1-0 a Feyenoord en la final de la Conference League 2021-2022 y se convirtió en el primer campeón de la historia del certamen.

El gol para los romanos llegó gracias a Nicoló Zaniolo en el minuto 32, quien aprovechó un centro desde la derecha para controlar de pecho y definir ante la salida del portero rival en una primera mitad sin muchas luces.

Sin embargo, el conjunto holandés dominó la segunda parte, pero no tuvo efectividad para igualar el cotejo. Además, se encontró con una gran actuación de Rui Patricio, arquero portugués de la ‘Loba‘, en el Air Albania Stadium.

De esta manera, el conjunto dirigido por José Mourinho alcanzó su primer título en competencias internacionales en el Viejo Continente.

El camino de la Roma para alzar el título

El conjunto italiano consiguió esta tarde el trofeo del novedoso certamen europeo. No obstante, tuvo que dejar rivales de jerarquía en el camino para poder lograrlo.

En ese sentido, se debe recordar que los ‘giallorossi’ derrotaron 2-1 al Vitesse de Holanda en Octavos de Final. Asimismo, hicieron lo propio ante el Bodø/Glimt de Noruega por los Cuartos de Final con un global de 5-2.

Ya en Semifinales, el equipo de la capital de Italia tuvo que dejar en el camino al Leicester City (2-1) para finalmente alcanzar la gloria en el partido de hoy.

Cabe señalar que la Roma clasificó a la Europa League al quedar sexto en la tabla de posiciones en la Serie A, y significará el siguiente reto para el cuadro comandado por ‘Mou’.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial