Rómulo León declaró ante Fiscalía por el caso Los Intocables Ediles

0
265
Rómulo León Romero declaró por dos horas ante el fiscal Tomassine John Tomasto Medrano.
Rómulo León Romero declaró por dos horas ante el fiscal Tomassine John Tomasto Medrano.

Hermano de excongresista tiene información sobre cómo operaba red criminal

Rómulo León Romero, hermano de la excongresista Luciana León, declaró por cerca de dos horas ante el fiscal Tomassine John Tomasto Medrano, adjunto del fiscal titular Reynaldo Abia, por el caso de Los Intocables Ediles.

El interrogatorio se lleva a cabo en un centro de rehabilitación de Chaclacayo y a solicitud del propio Romero que formuló fiscal Abia quien, se recuerda, dirigió meses atrás una diligencia de allanamiento a numerosos inmuebles vinculados a la red criminal Los Intocables Ediles que operaba en el municipio de La Victoria.

Entre esos inmuebles, se recuerda, figuró la vivienda Luciana León así como la de su hermana Rómulo León Romero, quien tendría importante información de primera mano sobre cómo operó la organización delictiva en la que la excongresista del Apra habría actuado como brazo político y legal.

De acuerdo a audios que registran conversaciones telefónicas entre Alexander Peña Quispe, financista de la red criminal, y Betsy Mattos, asesora de Luciana León, se escucha a esta última decirle que, por exigencia de la entonces parlamentaria, se debía contratar a su hermano Rómulo.

A cambio de eso la exparlamentaria se comprometía a gestionar un presupuesto adicional en favor de la comuna victoriana para obras que finalmente serían adjudicadas a las empresas del referido empresario.