Rospigliosi: Castillo quiere dar el mensaje que ahora tiene el control de las FF.AA.

"Esta gente solo entiende un lenguaje de la fuerza", dijo Fernando Rospigliosi

por | Sep 30, 2022 | Política, Titulares

«Esta gente solo entiende un lenguaje de la fuerza», dijo Fernando Rospigliosi

El exministro Fernando Rospigliosi dijo este miércoles que el gobierno quiere dar el mensaje que ahora tienen el control de las Fuerzas Armadas, en relación al video en donde se observa a Pedro Castillo con los militares cantando y abrazados.

“El mensaje que está mandando es que ellos ya tienen el control de las Fuerzas Armadas y que ahora ya nadie se pue meter con ellos”, manifestó.

Bajo esa línea, pidió a los peruanos que entiendan que este no es un gobierno normal y democrático. “Esta gente solamente entiende un lenguaje de la fuerza”, expresó.

“Ellos entienden la política como fuerza. (…) No les preocupa que haya manifestaciones, que haya descontento, no les interesa la opinión pública”, puntualizó Fernando Rospigliosi.


Por otro lado, el excanciller Luis Gonzales Posada manifestó que el presidente de la República Pedro Castillo debe tener claras las ideas en política internacional y debe compatibilizar esas ideas con su canciller.

“La política exterior se expresa en una plataforma que tiene dos objetivos: blindar internacionalmente a Castillo, protegerlo internacionalmente entre las denuncias; y asociarse con las dictaduras Latinoamericanas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esos son sus dos propósitos”, dijo.

En otro momento, señaló que está convencido que Castillo Terrones ni siquiera ha leído el plan de gobierno del partido lo llevó al poder (Perú Libre).

“No tiene idea lo que dice ahí. No creo que él sepa qué cosa es Escazú”, sentenció Posada.

El exministro de Relaciones Exteriores cuestionó que el presidente se reúna con el funcionario de un territorio que no es reconocido como «república» por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ello en referencia al encuentro con Mohamed Salem Uld Salek, quien figura como ministro de Relaciones Exteriores de la inexistente República Árabe Saharaui Democrática.

«¿Cómo es posible que el presidente se reúna con el ministro de Exteriores de una república no reconocida por la ONU?», escribió en su cuenta de Twitter.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial