Roxie: “es una canción que le hice a mi niña interior”

La joven cantautora conversó con La Razón sobre su nuevo lanzamiento musical “Nací para Volar”

por | Ene 4, 2022 | Especiales

La joven cantautora conversó con La Razón sobre su nuevo lanzamiento musical “Nací para Volar”

Por: Sara Rios Chávez

Roxie es una joven artista que inició en el camino de la música desde los 13 años. A su corta edad empezó su interés por componer las letras de sus canciones y transmitir un hermoso mensaje a su público. Además, la cantautora peruana señala que está en la mejor etapa de su vida.

A través de una entrevista con La Razón, la joven cantante nos cuenta sobre su nuevo lanzamiento “Nací para Volar”, tema musical dedicada a tu niña interior.

¿Cómo fue el inicio de Roxie como cantante?

Yo empecé más dibujando que cantando. Yo creo que cantar fue un descubrimiento que pasó más o menos a los 13 años y a veces hacía mis propias canciones. Así que más o menos a esa edad fue que me entró ese bichito de ser cantante.

Se podría decir que a esa edad iniciaste en tu etapa musical…

Ya de ahí a los 16 empecé a meterme de una manera más en serio en la música.

Sabemos que lanzaste tu tema musical “Nací para volar” el pasado 17 de diciembre del 2021 ¿Cuál fue el origen de esta canción?

Básicamente es una canción que le hice a mi niña interior porque a veces me encontraba en situaciones en donde duda de mí misma, mi capacidad, talentos o si estoy en el camino correcto. Esa canción fue para mí como un recordatorio “oye tu naciste para esto” “tú naciste para lo que estás haciendo ahora”. Nací para volar lo hice un poco más general para que cualquier persona se pueda sentirse identificada cuando siente que perdió un poquito su camino. Digamos en su carrera o cualquier pasión que estén persiguiendo, pues al escuchar esa canción se recuerde que nacieron para ello. Y que no dejen que nadie les tumbe ese sueño.

¿Hubo alguna inspiración detrás de su letra?

Me inspiré en ese sentimiento de nostalgia que cuando nosotros éramos niños y hacíamos las cosas que nos gustaban sin pensarlo mucho. Es decir, sin pensar como “voy a ser el mejor” o pensar en la competitividad, sino que lo veíamos más como un juego. Entonces, quise recordarme a mí misma en esa canción y que los demás también puedan recordarlo.

Cuando estrenaste este tema has recibido bastante cariño de tu público ¿Cómo te sientes al saber que tu composición inspira a otras personas a seguir sus metas?

Es muy bonito. Hoy lleva menos de un mes lanzada la canción y realmente con la comunidad que he ido generando con los seguidores tenemos una conexión bastante fuerte y eso me parece muy bonito. He recibido bastante cariño por parte de ellos. Se ha agregado a bastantes playlists. Para mí es súper bonito que puedan haber entendido el mensaje de la canción.

¿Qué mensajes das a través de tus canciones que compones?

No es que tenga un orden en específico, pero sí me he dado cuenta de que me gusta mucho reflejar ese lado que no queremos ver de nosotros mismos. Sea de repente nuestra oscuridad, defectos o también nuestros problemas. A mí también me gusta enfocarme mucho en lo que es la salud mental sea en la parte negativa o positiva. En este caso, Nací para volar es un poco más positiva. Pero dentro de mi carrera he tenido canciones de ansiedad que toca justamente vivir con un trastorno o situaciones invisibles que es cuando tú te creas cosas en la cabeza que no están pasando. Entonces, me gusta mucho dar mensajes en mis canciones. Creo que más que cantar me gusta más el tema de componer las letras de mis canciones.

¿Cómo fue el desarrollo de la producción?

El productor musical con el que trabajé para Nací para volar se llama Imposible. Ha sido súper bonito poder conocerlo y con él también trabajé la canción “Eclipse” que lanzamos el 20 de agosto. Para mí es realmente distinto la producción que había hecho antes. Es una producción más sintetizadores y con sonidos más luminosos a comparación de mis anteriores canciones. También porque estoy en una mejor etapa de mi vida y eso también se refleja en mi música. Él ha sido muy compresivo con mis temas y ahorita venimos trabajando con mi segundo EP. Realmente estamos trabajando en las canciones y ya faltan poquito para culminar la grabación. Con fe que se vengan muchos discos más.

Durante el proceso de la grabación se tiene en cuenta muchos factores al momento de realizar una canción ¿Crees que hubo inconvenientes al crear algunos de tus temas?

Es cierto que a veces puedes tener cierta pequeña discusión con la visión como artista y del productor. Tienes que llegar un acuerdo para que también se pueda crear una canción porque a mí también me gusta ser partícipe de lo que estoy haciendo. Pero realmente “Eclipse” y “Nací para volar” son una de las producciones más rápidas que hemos trabajado y se entendió a la perfección el sonido que yo quería.

Hoy en día la tecnología ha avanzado demasiado y numerosos artistas comentan que gracias a las plataformas digitales es fácil de darse a conocer ¿Qué opinas sobre ello?

De hecho, es una herramienta más como artista. Digamos que tú tienes que usarlo a tu favor. Realmente no es tan sencillo porque tú tienes que estar creando contenido constantemente sino las personas se olvidan de ti. Eso es algo que me estoy empeñando en trabajar este año porque siento que no le he sacado el jugo en estas plataformas. Ahorita la industria musical está cambiando muchísimo. Por ejemplo, en el tema del Tik Tok es una revolución en la industria musical tanto en Latinoamérica como Estados Unidos.

La carrera en el ámbito musical genera mucha emoción y alegría a los mismos compositores al saber que sus canciones son reconocidas y escuchadas, pero también como hay altos hay bajos ¿Has tenido algún desánimo que intentara truncar tu carrera?

Realmente no porque no siento que en este momento no estoy en un pico muy alto. Yo siento que mi carrera ha sido un constante de “poco a poco” voy escalando. Trato de no frustrarme mucho. Quizá cuando era más chibola si me enfocaba más en eso. Pero en este punto estoy mucho más enfocada en hacer música de calidad, contar historias y trasmitir mensajes a las personas.

Viendo todo lo ocurrido con la pandemia que los países a nivel mundial han tenido que afrontar ¿has considerado hacer algún concierto o ya lo tienes programado para este nuevo año?

Ya he realizado algunos conciertos en noviembre que toqué en el Selina y FestivalFest. Espero realizar conciertos en este año. Creo que las cosas se están dando bastante bien a pesar que ha salido de la variante ómicron. Voy a programar conciertos este año esa es la meta y obviamente presentar mi EP.

En este nuevo 2022 ¿Cuál es tu objetivo principal?

Mi objetivo es tratar de no procrastinar tanto porque ha veces siento que mato el tiempo haciendo nada, pero creo que puedo hacer muchas cosas con mi tiempo. Así que estoy tratando de trazarme metas un poco más cortitas. Por ejemplo, sacarle el jugo con los contenidos a las redes. Pero con tranquilidad también sin llegar al punto de frustrarme. Además, tratar también que más gente descubra mi música y se conecten con ella.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial