El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que Repsol tendrán consecuencias por el derrame de petróleo en Ventanilla.
El presidente Pedro Castillo acudió a Ancón para supervisar los trabajos de limpieza después de que Repsol ocasionara un derrame de petróleo en Ventanilla. El mandatario llegó con el ministro del ambiente, Rubén Ramírez, quien dijo que hoy se cumple el plazo que tiene la empresa presentar la primera medida interpuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
«Hoy se cumple un módulo de trabajo que debe entregar, en caso contrario, se le va a multar», develó Ramírez frente a un grupo de vecinos del sector, quienes develaron su indignación por la contaminación de sus playas.
Además, el ministro también indicó que «se va a tomar en cuenta el daño moral y social» cuando llegue el momento de multar a la empresa, la cual opera la refinería La Pampilla.
Sobre las posibles causas del derrame de crudo, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) aseveró que conversó con el capitán de la nave donde se transportó el petróleo. Su cooperación en las investigaciones será fundamentales, pues tiene pruebas de lo que sucedió. «Aparentemente hay negligencia de la empresa», acotó el minitro.