Ruby Palomino: “he crecido en una región donde se escucha rock”

La artista rendirá un tributo en el género rock a Chabuca Granda

por | Ene 10, 2022 | Cultura

La artista rendirá un tributo en el género rock a Chabuca Granda

En diciembre se hizo del premio a El artista del año. Siete años antes, la intérprete huancaína Ruby Palomino ganaba likes y seguidores por su versión pop-rock del vals “Cholo soy”, en La Voz Perú.

Lo suyo ha sido el premio a la persistencia. Porque seis veces Ruby concursó sin coronarse. Mas siempre tuvo clara “la ventana increíble” que le daban este tipo de programas televisivos.

“Definitivamente, mi paso por los programas de concursos de canto son muy importantes para mi carrera musical porque son exposición pura, para que la gente pueda ver lo que yo traigo en mi mochila”, dice la artista, que acaba de salir de la cuarentena del covid-19.

Además de ser hija del desaparecido intérprete Polo Palomino, integrante del emblemático Dúo Mixto Huancayo, Ruby cree que para su estilo también fue importante haber nacido en La Incontrastable. “He crecido en una región donde el folclorista escucha mucho rock y baladas”, resume.

En estos dos años de pandemia, la intérprete se ha dedicado a trabajar un tributo en rock a Chabuca Granda. El álbum es producido por Jesús “El Viejo” Rodríguez y cuenta con grandes músicos, como Óscar Stagnaro y Charlie Parra del Riego.

Un adelanto de Chabuca en rock es “Bello durmiente”, disponible en las plataformas digitales.


Más recientes