Ruedas de negocios generaron expectativas por S/ 19 millones

Para más de 400 micro, pequeña y medianas empresas

por | Dic 8, 2021 | Economía, Política, Titulares

Para más de 400 micro, pequeña y medianas empresas

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que al cierre de 2021 se realizaron ocho ruedas de negocios a nivel nacional, las cuales generaron expectativas de negociación por S/ 18.7 millones, promoviendo espacios de encuentro y acceso a mercados para las MIPYME formales.
El ministro Jorge Luis Prado, detalló que hasta la fecha en las ruedas de negocios virtual participaron 25 regiones del Perú. “La primera se llevó a cabo en Ayacucho – Arequipa – Cusco, a través de la cual se lograron expectativas de negociación (S/ 3.5 millones); en Lima – Callao – Ica – Huancavelica (S/ 1.8 millones); en Tacna – Puno – Moquegua, (S/ 2 millones)”, dijo.
Agregó que en La Libertad – Lambayeque – Ancash se generaron expectativas de negocios por S/ 1.3 millones; en Junín – Apurímac – Pasco por S/ 3.5 millones; en Ucayali – Loreto – Madre de Dios S/1.6 millones; en Piura – Tumbes – Cajamarca S/ 3 millones y finalmente Huánuco – San Martin – Amazonas S/ 2 millones.
A través de las ruedas de negocios, Produce busca lograr que las , pequeña y medianas empresas productoras de cada región, tengan acceso a empresas compradoras nacionales, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio.
Las ruedas de negocios, buscan identificar brechas productivas, técnicas y comerciales, a fin que los productores amplíen su base de contactos comerciales y puedan conocer empresarios que se dedican al mismo giro de negocio.
En total, se concretaron más de 600 citas de negocios, dónde destacaron las MIPYME de los sectores agroindustria, artesanía, alimentos y bebidas, cuero y calzado, joyería, textil y confecciones, muebles y madera y servicios.


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial