Ruidíaz y Lapadula: Amigos o rivales

por | Nov 10, 2020 | Sin categoría

Gianluca Lapadula es una nueva amenaza para la titularidad de su amigo Raúl. Sin embargo, Gareca ya maneja la opción de que jueguen juntos.

Los amigos de la selección peruana se preparan para una de las fechas FIFA más exigentes que va a tener en esta clasificatoria al Mundial de Qatar 2022. Primero tendrán que jugar contra Argentina, favorita del continente junto a Brasil, en el Estadio Nacional. Luego, viajaran a Santiago, territorio difícil, donde jugará contra Chile. Por ello, Gareca pidió a sus chicos compromiso total y trabajar más que nunca para sacar todos los puntos posibles tras el empate y la derrota de las dos primeras jornadas.

Además, Raúl Ruidiaz apunta a la titularidad, como mínimo, ante Argentina en Lima. Sin embargo, la selección peruana demostró tener gol, pero no en las botas del nueve, sino que fue André Carrillo la principal amenaza. El delantero de Seattle Sounders, a su trabajo incansable, debe sumar goles a su cuenta.

Asimismo, apareció una amenaza inesperada por el puesto: Gianluca Lapadula. El nuevo jugador de la selección peruana apareció como una alternativa fiable a la delantera. Por consiguiente, esto genero una ilusión en el cuerpo técnico y la hinchada, y desde su primeros entrenamientos está demostrando su valía.

Por último, Ricardo Gareca planteó la opción de que ambos compartan ataque en un mismo once. Porque cree que se complementan bien: Lapadula se encargaría de fijar a los centrales para darle espacio a Ruidíaz, que podría aprovechar su velocidad. Sin embargo, la idea no es arrancar así ninguno de los dos partidos, pero si que puede ser una solución.

 

 


Más recientes