Rusia advierte a EE.UU: está jugando juegos peligrosos

"Si Occidente pretende derrotar a Rusia en el campo de batalla, entonces no hay nada de qué hablar con ellos", dijo.

«Si Occidente pretende derrotar a Rusia en el campo de batalla, entonces no hay nada de qué hablar con ellos», dijo.

El objetivo de los suministros militares de EE.UU. y Reino Unido a Ucrania es volver a Europa en contra de Rusia, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la redactora jefa de RT y del grupo Rossiya Segodnya, Margarita Simonián.

«Es ventajoso para los estadounidenses y los británicos, porque están al otro lado del océano, están lejos, y la economía que sufre los principales daños es la europea», dijo Lavrov. Según el canciller ruso, las estadísticas muestran que la Unión Europea asumió el 40 % de los daños económicos derivados de las sanciones, mientras que a EE.UU. le corresponde menos de un 1 %.

Según Lavrov, precisamente ese es el motivo principal por el que los países occidentales no quieren empujar a Ucrania hacia la mesa de negociaciones.

De acuerdo con Lavrov, Washington no entiende que «está jugando juegos peligrosos», si bien muchos en Europa empiezan a darse cuenta de ello.

No obstante, recalcó que Rusia sigue comprometida con el principio de que en una guerra nuclear no puede haber un ganador y que nunca puede librarse. Además, precisó que Moscú tiene su propia doctrina, «bien conocida» por los países occidentales, que expone claramente en qué casos Rusia se vería obligada a emplear armas nucleares.

OPERACIÓN ESPECIAL

El titular de la cartera de Exteriores señaló que el actual alcance geográfico del operativo ruso es ya diferente al que estaba sobre la mesa durante la ronda negociadora celebrada entre las delegaciones ucraniana y rusa en Estambul (Turquía) en marzo pasado.

«Ahora la geografía es otra. No se trata solo de la República Popular de Donetsk y de Lugansk, sino también la provincia de Jersón y de Zaporozhie y algunos otros territorios, y este proceso continúa de forma constante y persistente», enfatizó el ministro.

Lavrov explicó que que la decisión se debe a que Occidente, «con ira impotente», sigue llenando Ucrania con armas de cada vez más largo alcance: «Los objetivos geográficos se alejarán de la línea actual más allá».


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial