El vocero del Kremlin, en Rusia, envío de tropas a Ucrania «no sería favorable» para Occidente, según respuesta a Macron
El portavoz del Kremlin dijo el martes que enviar tropas a Ucrania «no sería beneficioso» para Occidente, en respuesta a una declaración del presidente francés Emmanuel Macron del día anterior, quien indicó que esa posibilidad no puede ser ignorada.
Dmitri Peskov, hablando ante los periodistas, amplió su declaración señalando: «No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello«. Además, consideró que el simple hecho de plantear esa posibilidad supone «un nuevo elemento muy importante» en el conflicto.
Leer aquí:
Argentina: Provincias amenazan con cortar suministro de energía
Peskov amplió sus comentarios al indicar que el Kremlin está «plenamente consciente de la postura de Macron con respecto a la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia«.
El portavoz también abordó la cuestión de si la presencia de tropas de países miembros de la OTAN en Ucrania conduciría a una confrontación directa entre la Alianza Atlántica y Rusia.
«En ese caso tendríamos que hablar no de una posibilidad, sino de la inevitabilidad» de esa confrontación, dijo.
«Y esos países tienen (…) que preguntarse si [la confrontación con Rusia] les conviene, y sobre todo, si le conviene a sus ciudadanos«, sostuvo.
Leer aquí: