El grupo terrorista ISIS se responsabilizó por el ataque a la capital de Rusia
El incendio tras el ataque a una sala de conciertos en un suburbio de la capital de Rusia, Moscú, ha dejado más de 60 personas fallecidas hasta el momento y alrededor de cien resultaron heridas. De acuerdo con las investigaciones, el responsable es el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El Comité de Investigación informó que provisionalmente se han registrado más de 60 víctimas mortales, advirtiendo que la cifra podría aumentar. El servicio de seguridad (FSB) había reportado previamente 40 muertes en el complejo Crocus City Hall.
Lee también:
Diez iglesias de Lima no están aptas para recibir a feligreses
Las unidades especiales de la Guardia Nacional rusa operan en el lugar del ataque en Krasnogorsk, noroeste de Moscú, y están buscando a los responsables, según informó el FSB en Telegram.
Rusia pone en alerta roja la capital
El presidente Vladimir Putin recibió informes sobre el ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como de los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias. Putin expresó su deseo de pronta recuperación para los heridos en el ataque.
El grupo EI reivindicó el asalto, anunciando en Telegram que sus combatientes atacaron una gran concentración en las afueras de la capital rusa, asegurando luego que su comando regresó a salvo a su base.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todos los eventos públicos durante el fin de semana.
Testigos relataron escenas de horror, con ráfagas de ametralladoras y gritos desgarradores. Personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala, abriendo fuego y provocando un incendio con una granada o bomba incendiaria.