Asegura que otro 5,600 huyeron del país
Casi 6.000 mercenarios extranjeros que combatían en las filas del Ejército ucraniano fueron eliminados durante la operación militar especial, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la dependencia, más de 13.500 mercenarios extranjeros han llegado a Ucrania desde febrero de 2022. Más de 8.500 de ellos procedían de Europa, alrededor de 1.700 de Asia, más de 2.700 de América y unos 220 de África.
Lee también:
Trabajo articulado del Midis facilitó la mejora en la atención a población vulnerable
Del total que viajaron para ponerse a disposición de Kiev, las tropas rusas eliminaron a más de 5.900, y más de 5.600 mercenarios abandonaron ya el país europeo que los alojaba.
Actualmente, más de 1.900 soldados extranjeros que luchan por dinero forman parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.
La Defensa rusa sostuvo que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan más de 20.000 terminales del sistema de satélites Starlink —empresa del magnate Elon Musk— para organizar el control y la comunicación, según la dependencia militar de Rusia.
También estimó que la ayuda financiera transferida por los aliados de Kiev al presidente Volodímir Zelenski asciende a más de 203.000 millones de dólares.
Cisjordania: Descubren explosivos en guardería de la ONU
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron una serie de trampas explosivas en una guardería de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, luego de una operación de registro de más de 40 horas de duración, en la que se arrestaron a 11 sospechosos.
Israel destruyó el edificio, el vehículo y las cargas que estaban en la zona. Las tropas también destruyeron un par de laboratorios destinados a la producción de explosivos.
Según detallaron las FDI en su página web, las tropas desplegadas en la zona protagonizaron un intercambio de disparos con “terroristas”. En esta escaramuza resultaron heridos dos militares, que en estado leve fueron trasladados al hospital.