Rusia: Farmacéuticas de EEUU hacían experimentos con patógenos en Ucrania

“Estadounidenses estudiaban la posibilidad de desatar epidemias controladas en territorios determinados”, dicen.

“Estadounidenses estudiaban la posibilidad de desatar epidemias controladas en territorios determinados”, dicen.

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead realizaban experimentos controvertidos con patógenos en Ucrania, reveló ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Especialistas estadounidenses llevan a cabo pruebas de nuevos fármacos eludiendo los protocolos de seguridad internacionales», dijo el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, subrayando que en los controvertidos ensayos estaba implicadas varias farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead.

Según el organismo, las fuerzas de Rusia capturaron en Ucrania documentos comprometedores sobre el programa de armas bacteriológicas que Estados Unidos realizaba en ese país en una treintena de laboratorios secretos.

Kirílov sindicó a los líderes del Partido Demócrata estadounidense como los ideólogos del programa de armas bacteriológicas que promovían a través del Ejecutivo la normativa necesaria para financiar con dinero público los controvertidos experimentos.

El general reveló además que el Instituto de Veterinaria de Polonia participó en experimentos con el virus de la rabia en Ucrania en conjunto con el Instituto Battelle estadounidense, un contratista clave del Pentágono.

Desatar epidemias

Los estadounidenses, remarcó Kirílov, estudiaban en Ucrania la posibilidad de desatar epidemias controladas en territorios determinados.

La operación especial de Rusia, dijo el general, frenó «los experimentos criminales en los civiles ucranianos» y puso fin a la presencia militar estadounidense.

«Estas actividades se han llevado a cabo desde 2014, lo que está confirmado por los certificados de transferencia de la cepa», dijo Kirílov.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial