Biden anuncia que nuevo paquete total de ayuda militar a Kiev asciende casi a 3 mil mlls.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, denunció un ataque ruso con misiles este miércoles con un saldo al menos 15 muertos y 50 heridos en una estación de tren en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, según denunció el presidente del país, Volodímir Zelenski.
Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos han ardido, por lo que el número de víctimas aún puede incrementarse.
El presidente ucraniano se expresó así durante un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que hoy se reunió para abordar la guerra cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa.
«Hasta ahora, al menos 15 personas han muerto, alrededor de 50 han resultado heridas. Los rescatadores están trabajando, pero desafortunadamente el número de muertos aún puede aumentar», dijo Zelenski, según una transcripción facilitada por el Gobierno ucraniano.
El líder ucraniano denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras «lucha por su libertad contra el terror ruso».
Zelenski insistió en su discurso ante la ONU en que «el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania» y avisó de que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países.
Ayuda militar
De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que el volumen total de ayuda militar a Ucrania asciende a casi 3.000 millones de dólares, presumiendo de que se trata del «mayor» compromiso hasta la fecha.
«EEUU se compromete a apoyar al pueblo de Ucrania mientras continúa la lucha para defender su soberanía. Como parte de ese compromiso, me enorgullece anunciar nuestro mayor tramo de ayuda a la seguridad hasta la fecha: aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipos que se proporcionarán a través de la Iniciativa de ayuda a la seguridad de Ucrania», precisó Biden en un comunicado de prensa de la Casa Blanca.