Volodimir Zelenski visita Este de Ucrania por primera vez

En los lugares donde se están realizando los más intensos combates, Volodimir Zelenski, se hizo presente.

por | May 29, 2022 | Internacional

En los lugares donde se están realizando los más intensos combates, Volodimir Zelenski, se hizo presente.

Por primera ocasión en 95 días de guerra, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha viajado al este de la nación. El jefe ha recorrido diversos aspectos de Járkov, la segunda ciudad de la nación y donde la milicia local ha logrado mover al oponente ruso en las últimas semanas. A medida que, más al sur, los combates prosiguen en el área de Donbás. Las tropas del Kremlin siguen asediando y procurando de rodear Severodonetsk, la primordial localidad del territorio de Lugansk que todavía permanece bajo la autoridad ucrania.

En una alocución, el sábado por la noche, el mandatario denunció que el caso en Donbás es “indescriptiblemente difícil”, empero que se mantienen bajo control aún aspectos como Severodonetsk y la vecina Lisichansk. En dicha región, según reconoció el propio jefe la semana pasada, permanecen sufriendo entre 50 y 100 bajas militares todos los días.

Zelenski ha celebrado en Járkov un acto con militares a los que ha expresado su “orgullo sin límites”, ha visto los destrozos, tanto en el casco urbano como en los alrededores, y ha mantenido un encuentro con autoridades locales, según las imágenes difundidas por su equipo de comunicación por medio de la red social Telegram.

La segunda metrópoli de la nación, a apenas 35 kilómetros de la frontera con Rusia, vive días de determinada tranquilidad tras haber sido a partir del inicio de la guerra uno de los escenarios más violentos del problema. Las tropas rusas se han alejado, empero los bombardeos golpean aún a la urbe, aunque con menor magnitud. De esta forma ha ocurrido al poco tiempo de que concluyera la visita de Zelenski, según ciertos reporteros que se hallan en el sector.

La visita del mandatario ha ocurrido sin anterior aviso y sin convocar a los medios que dichos días cubren el problema en dicha urbe. Hasta ahora, Zelenski no había salido de la ciudad más importante, Kiev, salvo para visitas puntuales a varias metrópolis de los alrededores cuando fueron liberadas de la ocupación rusa.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial