Pentágono evalúa enviar Fuerzas Especiales de EEUU a Kiev, pero Biden debe aprobarlo

Mientras secretario de defensa de los EE.UU., Lloyd Austin, anuncia apoyo militar a ucrania "hasta el final".

Mientras secretario de defensa de los EE.UU., Lloyd Austin, anuncia apoyo militar a ucrania «hasta el final».

El influyente medio estadounidense “The Wall Street Journal” reveló el lunes que los funcionarios militares y diplomáticos del país están tanteando planes de enviar tropas de fuerzas especiales a Kiev para que lleven a cabo funciones de seguridad en la Embajada de EEUU en la capital ucraniana.

De tal modo, la Administración del presidente debe sopesar su deseo de evitar el despliegue de militares estadounidenses en una zona de conflicto contra los temores por la seguridad de los diplomáticos, indicaron al medio los funcionarios.

La propuesta aún no ha sido presentado a Biden, pero en caso de que la apruebe, las tropas se desplegarían solo para la defensa de la embajada, asegura The Wall Street Journal citando a los funcionarios y militares.

Apoyo hasta el final

De otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció el lunes el compromiso de su país de ayudar militarmente a Ucrania «hasta el final».

Austin destacó esta disposición en el discurso virtual con el que dio comienzo a la segunda reunión de responsables de Defensa de 44 países para coordinar la ayuda militar a Ucrania.

«Tenemos mucho que hacer juntos, y así es como avanzaremos, juntos», dijo Austin a los integrantes de este grupo, que ya celebró una primera reunión hace un mes en Ramstein, Alemania, y al que ahora se suman 5 países más: Austria, Bosnia Herzegovina, Colombia, Irlanda y Kosovo.

Objetivo: Sievierodonetsk

Respecto a la operaciones militares rusas en Ucrania, todo parece indicar que la ofensiva rusa se centra en ocupar la región de Sievierodonetsk, una ciudad clave del Donbás, donde las fuerzas ucanianas permanecen atrincheradas y es objeto de un intenso bombardeo y tropas rusas trataban de tomar la zona industrial conocida como el Donbás.

“No hemos podido ver el sol en tres meses. Estamos casi ciegos porque estuvimos tres meses en la oscuridad”, dijo Rayisa Rybalko, que huyó a Kiurakhove, bajo control ucraniano, desde el poblado de Novomykhailivka, cerca del frente en Donestk. “El mundo debería haber visto eso”.

Sievierodonetsk es la ciudad más importante bajo control ucraniano en la provincia de Luhansk. El gobernador, Serhii Haidai, acusó a las fuerzas rusas de “intentar destruir la ciudad de forma deliberada (…) con una estrategia de tierra quemada”.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial