Rusia lanza ataque masivo contra bases militares y energéticas de Ucrania

Se utilizaron más de 60 drones y unos 90 cohetes

por | Mar 23, 2024 | Internacional

Se utilizaron más de 60 drones y unos 90 cohetes

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo contra las instalaciones energéticas, el sector militar-industrial y los arsenales de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión de largo alcance, marítimas y terrestres y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones del sector energético, sector militar-industrial, cruces ferroviarios, arsenales y lugares de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros», dice el comunicado.

Además, fueron destruidos equipos militares y medios de destrucción entregados a Ucrania desde los países de la OTAN, se interrumpió el traslado de reservas ucranianas a la línea del frente, e igualmente fueron asestados golpes contra las unidades de las FFAA de Ucrania y mercenarios en las zonas de retaguardia.

Lee también:

Policía captura a cuatro delincuentes que intentaron robar joyería

En particular, las FFAA rusas alcanzaron la planta estratégica de Electrotiazhmash en la ciudad de Járkov, donde el Ejército ucraniano tenía el equipo militar pesado. Esto provocó cortes generalizados de luz.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que en el ataque se utilizaron más de 60 drones y unos 90 cohetes.

La ofensiva se produjo un día después de que Rusia lanzara 31 misiles en un único ataque contra Kiev. Fue el mayor asalto a la infraestructura energética de Ucrania este año y uno de los mayores desde el estallido de la guerra, según las autoridades ucranianas.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, declaró a primera hora del viernes que se había cortado la principal línea eléctrica externa de la central, pero el operador ucraniano de energía nuclear precisó que se había restablecido varias horas después.

La central está ocupada por tropas rusas, y los combates en torno a ella han sido una preocupación constante por la posibilidad de un accidente nuclear.

La autoridad hidroeléctrica del país declaró que la presa de la central hidroeléctrica no corría peligro de romperse. Una rotura de la presa no sólo podría interrumpir el suministro a la central nuclear, sino que podría causar graves inundaciones similares a las que se produjeron el año pasado cuando se derrumbó una importante presa en Kajovka, más abajo en el Dniéper.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial