El Premio Nobel Ruso Dmitri Murátov, denuncia La muerte en prisión del líder opositor ruso como resultado de torturas y condiciones inhumanas.
El periodista ruso Dmitri Murátov, además premio Nobel de la Paz en 2021, denunció que la muerte el viernes del líder opositor Alexei Navalni, es el resultado de “los tormentos y torturas” a los que fue sometido durante de tres años en prisión.
“Es una noticia terrible. Estoy seguro de que el trombo, si hubo alguno, es consecuencia directa de las 27 sanciones en celdas de castigo”, escribió Murátov en el canal de Telegram del periódico ‘Nóvaya Gazeta’.
El periodista fue declarado agente extranjero en Rusia. Por este motivo abandonó provisionalmente la dirección del rotativo. Además mencionó qué la inmovilidad, comida baja en calorías, falta de aire, frío permanente son producto de una celda de castigo.
“Alexéi Navalni fue sometido a tormentos y torturas durante tres años. Como me dijo el médico de Navalni: el cuerpo no puede soportar esto”, subrayó. Murátov afirmó que a la pena de prisión dellíder opositor “le añadieron asesinato”.
“Todo el personal médico que trabaja en el penal debe contar sin falta con videograbadores. Exigiremos que proporcionen las imágenes: cuándo llegaron los médicos, cómo se prestó la asistencia, si se agotaron todas las posibilidades para salvarlo”, añadió.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.