Rusia: Tiroteo en la Universidad de Perm deja 28 heridos y al menos seis muertos

por | Sep 20, 2021 | Internacional

Un tiroteo que ocurrió este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, dejó al menos seis personas muertas y 28 heridos, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.

Las autoridades de Salud de Rusia indicaron que “entre los primeros 24 heridos, 19 sufrieron heridas de bala”.  Además, otros solicitaron atención médica tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante. Al lugar fueron movilizadas un total de nueve ambulancias.

Por otro lado, los investigadores que están a cargo del caso han identificado al atacante, pues se trata de un alumno del centro educativo. El sujeto fue herido tras oponerse a la retención durante el operativo.

El canal de Telegram, fuente cercana a la policía rusa, logró identificar al sospechoso como Timur Bekmansurov, indicado por ‘The Moscow Times’, aunque por ahora no hay confirmación oficial. “Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (…) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, según el comunicado este órgano encargado de las investigaciones.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas. En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.
Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante. Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

El asaltante entró en el campus sobre las 11 (hora local, 6 GMT), según el servicio de prensa de la universidad.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Vladimir Putin, actualmente en cuarentena por un brote de covid en el Kremlin, estaba informado del suceso. “El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó.

El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm, según las agencias rusas. El drama ocurrió un día después de las elecciones legislativas ganadas por el partido del Kremlin, Rusia Unida, salpicadas por acusaciones de fraude.

Fuente: Infobae


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial