Navalny: Rusia presionó a Apple y Google eliminar aplicación

“Han cedido al chantaje del Kremlin”, dijo el equipo de Navalny

por | Sep 17, 2021 | Especiales, Tecnología

“Han cedido al chantaje del Kremlin”, dijo el equipo de Navalny

Este viernes los tecnológicos estadounidenses Apple y Google eliminaron sus tiendas la plataforma “Navalny” para sacara votos al partido oficialista Rusia Unida en las elecciones.

“Han cedido al chantaje del Kremlin”, mencionó sobre la decisión de Google y Apple el equipo de Navalny, a través de su cuenta oficial de Telegram, luego que las autoridades de Rusia advirtieran a las dos compañías con sanciones multimillonarias por interferencia en los comicios del país.

La aplicación llevaba a los cibernautas directamente a la plataforma “Voto Integrante”, ingeniado por Navalny para intentar derrotar en las urnas a Rusia Unida.

Desde el 2019, la Navalny recomendaba votar a los candidatos con más probabilidad de derrotar al representante de Rusia Unida en cada uno de los distritos.

El usuario solo tenía que introducir el número de su distrito para tener la recomendación, sin embargo, no era necesario identificarse.

Rusia sustentó que la red de oficinas y dos organizaciones del líder opositor fueron declaradas “extremistas” por la Justicia rusa en junio pasado, de esta manera, podrían exigir la eliminación de la aplicación.

Por otro lado, el regulador de las telecomunicaciones, Raoskmnadzor, acusó también a otras compañías, como Cisco y Cloudflare, de ayudar a evitar el bloqueo de páginas de internet prohibidas en Rusia.

Además, ha bloqueado a principios de mes seis aplicaciones VPN, entre otros fines, para eludir la desaprobación del internet.