Telegram tras pasa los mil millones de descargas

De acuerdo con reportes de Sensor Tower, Telegram supera los mil millones de descargas a nivel mundial

por | Ago 31, 2021 | Especiales, Tecnología

De acuerdo con reportes de Sensor Tower, Telegram supera los mil millones de descargas a nivel mundial

Telegram, con el tiempo, se ha convertido en la “segunda al mando” en el puesto de las aplicaciones de mensajería, tras pasando a una fiera WhatsApp. La empresa de Pável Durov ha logrado ser descargada mil millones de veces, luego de haber confirmado hace unos meses los quinientos millones de usuarios activos.

Según los reportes de Sensor Tower, India sigue siendo el mercado más amplio para Telegram con un 22% de presencia en la categoría de mensajería, continuo Rusia (10%) e Indonesia (8%).

Esta aplicación experimentó un gran crecimiento de 61% respecto al año pasado, impulsado por las contradicciones de WhatsApp respecto a sus nuevas condiciones de uso.

De esta manera, Telegram se convirtió en la decimoquinta aplicación en lograr millonaria de descargas. Entre las destacadas se encuentran: WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Netflix, entre otras.

Pero, a diferencia de WhatsApp, Telegram dispone una serie de servicios dentro de una aplicación. Fondos de sonidos, sincronización multiplataforma, salas de audio, encriptación, destrucción de mensajes, envío de archivos de hasta 2GB dentro de los mensajes y otros elementos han provocado que la plataforma se vuelva demasiada atractiva para usuarios.