Rusia usa contra Ucrania nuevo misil hipersónico de 6 velocidades del sonido

Se trata del misil R-37M con alcance de 300 KMS. Y desde una altura de 25 KMS.

por | Mar 13, 2023 | Actualidad, Internacional

Se trata del misil R-37M con alcance de 300 KMS. Y desde una altura de 25 KMS.

Un nuevo misil ruso aire-aire R-37M ha sido puesto en uso por Rusia en sus operaciones militares con Ucrania y según evaluaciones de los jefes militares rusos  la probabilidad de alcanzar un objetivo con ese misil asciende casi al 100 por ciento de seguridad, según informe de la agencia Sputnik.

«El misil R-37M fue utilizado para derribar cazas ucranianos Su-27 y MiG-29, aviones de asalto Su-25, bombarderos Su-24M, helicópteros de vuelo bajo y varios drones, incluso los Bayraktar. Al mismo tiempo, el misil ha demostrado una gran eficacia a la hora de alcanzar objetivos que maniobran con sobrecargas elevadas», añadió.

Boluarte exige que Perú asuma de una vez la presidencia de la Alianza del Pacífico

Sputinik precisó que la versión del R-37M destinada a las Fuerzas Aeroespaciales rusas supera en características a su variante de exportación, misiles de largo alcance RVV-BD, incluidas las capacidades de su cabeza de guiado.

«El R-37M tiene características únicas para misiles aire-aire en términos de alcance, velocidad intrínseca, velocidad y rango de altitud de los objetivos alcanzados. Ahora no tiene iguales en el mundo», afirmó.

El alcance máximo de lanzamiento del R-37M, de acuerdo con los datos disponibles, es de 300 kilómetros, la altura de alcance del objetivo oscila entre 30 metros y 25 kilómetros. Además, el misil tiene una velocidad máxima de vuelo de seis velocidades del sonido, lo que significa que en realidad es hipersónico.

 

Por otro lado, Corea del Norte dispara 2 «misiles de crucero estratégicos» desde submarino

Corea del Norte probó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino en una demostración de fuerza horas antes de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran importantes maniobras militares conjuntas, informaron los medios estatales a primera hora del lunes.

El informe de la KCNA, que anunciaba el lanzamiento del misil del domingo, decía que el disparo de prueba expresaba “la invariable postura” de Corea del Norte, para hacer frente a una situación en la que “los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres surcoreanas son cada vez más indisimulados en sus maniobras militares contra Corea del Norte”.


Más recientes

Inocente: Una victoria personal del tenista alemán Zverev

Inocente: Una victoria personal del tenista alemán Zverev

Zverev se prepara para regresar a Berlín y disfrutar del tiempo con su hija Mayla El tenista alemán Alexander Zverev, conocido por su impresionante presencia en la cancha y su carisma fuera de ella, ha tenido un último año lleno de altibajos tanto en su carrera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial