La decisión tomada por el Kremlin fue después de que unos correos se filtrarán sobre el cambio de normas en Instagram.
Facebook e Instagram, las redes sociales integradas con la empresa Meta de Mark Zuckerberg, permitirán a los usuarios ucranianos difundir mensajes de odio e incitar a la violencia contra los soldados rusos, siempre que no sean prisioneros involucrados en la invasión de Ucrania, informó Reuters, citando a empresas internas estadounidenses. Email. Los mensajes podrían incluir deseos de muerte para el presidente ruso Vladimir Putin o para el presidente bielorruso Alexander Lukashenko. Rusia respondió a la noticia inmediatamente después de iniciar una investigación criminal para determinar si Meta era un «grupo extremista» y bloqueó parcialmente el acceso a Instagram el viernes.
La meta red es muy popular en Rusia. Facebook se hizo con el canal de comunicación empresarial, Instagram se convirtió en la red social más utilizada y WhatsApp alcanzó los 77 millones de usuarios, casi el doble que Telegram de Rusia. Citando a los fiscales, la agencia de noticias rusa Interfax dijo que cualquier sanción a Meta no afectaría a WhatsApp porque se consideraba «un medio de comunicación, no una red social».
Según un correo electrónico interno que Meta envió a los moderadores de contenido, la compañía estadounidense cambió sus reglas con respecto a los mensajes de odio en esta etapa de la guerra: «Después de que Rusia invadió Ucrania, nos tomamos un descanso. Permitir la expresión política que a menudo cambia nuestras reglas. Formas, tales como un discurso violento o la muerte de un intruso ruso”, explicaba el correo electrónico de Meta a los moderadores, siendo la excepción a esta tolerancia las publicaciones dirigidas a Putin y Lukashenko, entre otros objetivos.
Rusia ha condenado enérgicamente el cambio del gigante digital y ha pedido a Estados Unidos que detenga las «actividades extremistas» de las que culpa a Meta. “Los usuarios de Facebook e Instagram no han otorgado a los propietarios de estas plataformas el derecho a definir estándares que constituyan la verdad o que se opongan entre sí”, dijeron las autoridades rusas en un comunicado, tuiteó el periódico. El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, se advirtió que el propósito de este propósito podría llevar a la aplicación de «medidas más críticas para poner fin a la actividad de esta empresa». La intervención se realizó más tarde. La Oficina del Fiscal Rusa requiere una declaración «extrema» objetivo y permite bloquear la red y evaluar a los empleados.
Meta justifica la decisión de permitir mensajes, según lo reconocido, y se elimina de acuerdo con el ritmo del habla que no lo es. En este contexto particular de [Guerra de Ucrania], observamos que la palabra «Soldado ruso» fue utilizado como representante del Ejército Ruso. Sin embargo, los mensajes generales para «ruso» seguirán siendo eliminados.