Sabe para qué sirven las bolsitas de gel que vienen en las cajas de zapatos

Conoce el uso que tienes que darle a estos productos que sueles encontrar en tus calzados nuevos.

por | Ago 31, 2022 | Cultura

Conoce el uso que tienes que darle a estos productos que sueles encontrar en tus calzados nuevos.

Después de ponerte el calzado ideal, lo primero que haces es revisar el empaque para corroborar que el producto se encuentre en buen estado. Luego de comprobar que todo está en orden, seguramente, te has preguntado por qué siempre vienen una bolsitas llenas de pequeñas bolas en la caja o envoltorio. ¿Qué son y para qué sirven? Aquí les despejaremos todas sus dudas y más.

Asimismo se vienen muchas interrogantes sobre este producto. Actualmente se utiliza ampliamente para proteger los productos del deterioro por la humedad, tanto durante el transporte como durante el almacenamiento de los mismos. Es en definitiva un producto ideal para garantizar la calidad de las mercancías durante los envíos o acopios en los almacenes, pudiendo garantizar el buen estado del producto a su llegada a destino o después de su estancia en almacén.

¿Cómo se llaman las bolsas que se ponen en los zapatos?
Se tratan de unos paquetes que se colocan dentro de zapatos, casacas, carteras, electrodomésticos, entre otros. Estos llevan el nombre de gel de sílice o silicagel. Más de uno decide tirar estas bolsas a la basura sin imaginar que pueden ser útiles para nuestra rutina diaria.

¿Qué son y para qué sirven las bolsitas?
Si bien su función principal es evitar que los productos se estropeen debido a la humedad, puedes darle otros múltiples usos. Aprovecha sus capacidades de absorción y reutilízalo para reparar tu celular. ¿Cómo hacerlo? Si tu aparato cayó al agua, sécalo y mételo en un empaque junto a estas bolsas. Gracias a que es un producto no tóxico y no corrosivo, se utiliza para multitud de aplicaciones en diversos sectores.

Cabe indicar que, muchos utilizan las bolitas de sílice gel para conservar las fotos de los álbumes. También algunos colocan estas bolsitas en las zonas donde guardan sus objetos metálicos para que no se oxiden con el paso del tiempo.

 


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial