Saboteadores han ejecutado 25 atentados contra el Oleoducto

Petroperú pide declararlo en emergencia  porque atentados, todos cortes, han significado derrames de petróleo.

por | Jul 3, 2022 | Economía, Titulares

Petroperú pide declararlo en emergencia  porque atentados, todos cortes, han significado derrames de petróleo.

La empresa estatal Petróleos de Perú (Petroperú) solicitó al gobierno una declaración de emergencia para su oleoducto tras haber sufrido 25 atentados, todos cortes intencionales ubicados en la jurisdicción de la comunidad Monterrico, distrito Urarinas, Región Loreto y que se suman a otros seis provocados anteriormente, en un “atentado sin precedentes”.

La compañía dijo en un comunicado la noche del viernes que tras detectar recientes cortes en el kilómetro 67 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), activó un plan de contingencia y procedió a obturar la tubería como parte de las primeras acciones de respuesta.

“La fuga de crudo ha quedado contenida en el canal de contención de la tubería”, destacó en el comunicado la noche del viernes en el que también exhortó a las autoridades y fuerzas del orden a reforzar la seguridad del ducto.

Petroperú explicó que solicita declarar en emergencia el Oleoducto Norperuano, de más de 1.000 kilómetros, al haber sido objeto de actos delictivos que atentan contra la infraestructura de un Activo Crítico Nacional de gran importancia para el desarrollo del país.

La medida, destacó, permitirá garantizar la seguridad de las actividades de contención, control, limpieza y remediación de la emergencia ambiental provocada; así como salvaguardar el bienestar de las comunidades y reponer las condiciones operativas del ONP para el transporte de hidrocarburos que pone en valor el petróleo de la selva norte del país.

Grifos no son de Petroperú

De otro lado, Petroperú aclaró en un comunicado que la red de grifos de combustible identificada con la marca Petroperú corresponde a estaciones de servicio privadas, que fijan sus precios de manera libre, tal como lo indica el marco legal vigente».

En el caso de las listas de precios de la compañía a nivel de sus plantas de abastecimiento (venta mayorista), “estas han seguido la misma tendencia de los precios internacionales”, agregó.

La compañía negó que este incrementando constantemente sus precios para pagar su endeudamiento y que por ello el país tenga los combustibles más caros de la región, y reiteró que el conflicto entre Ucrania y Rusia ha provocado un desequilibrio en los precios de los combustibles a nivel global.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial