Pedro Castillo tenía 18 asesores
Tal como lo anunció LA RAZÓN, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva, solicitó a 18 asesores del entorno de Pedro Castillo poner su cargo a disposición, entre ellos Beder Camacho Gadea, investigado por la fiscalía por integrar el llamado “gabinete en la sombra”.
También figura Jaime Idrogo Mejia (secretario de comunicación estratégica), Rodolfo Ramírez (secretario del Consejo de Ministros) y Jorge Gamarra Mendoza (Oficina General de Administración), entre otros funcionarios que fueron contratados en la gestión de Pedro Castillo Terrones.
Se sabe que los integrantes del denominado “Gabinete en la sombra” pusieron el grito al cielo y amenazaron con denunciar su despido intempestivo.
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada abrió una indagación preliminar por 60 días contra los integrantes del llamado “Gabinete en la sombra”.
Se trata del secretario general de la presidencia encargado, Beder Camacho; el secretario de Comunicación Estratégica y Prensa encargado, Jaime Idrogo; el jefe de Gabinete Técnico de la presidencia, Wilson Pretel; y el secretario del Consejo de Ministros, Rodolfo Ramírez.
También alcanza al asistente de comunicaciones del Despacho Presidencial, Franco Pomalaya, y los exasesores Biberto Camacho, José Cristóbal y Sandra Paico.
Esta indagación se da tras las declaraciones de la exprimera ministra, Mirtha Vásquez y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, quienes deberán acudir a declarar ante la Fiscalía. También deberán prestar declaración los exministros Pedro Francke (Economía) y Eduardo Gonzáles (Energía y Minas).