El religioso acusado de abuso sexual en 2013 ahora busca redefinirse como el «candidato del pueblo» en la esfera política
El suspendido sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, desde el Cusco, oficializó su postulación a la presidencia por el partido «Perú Patria Grande«. El religioso, acusado de violación por un seminarista en 2013, convocó a una rueda de prensa para presentar su proyecto político de cara a las próximas elecciones.
Acompañado por sus familiares y su equipo técnico, el clérigo se autodenominó como el «candidato del pueblo» y adoptó una postura crítica hacia la administración de Dina Boluarte. Exigió justicia para las víctimas de violencia y llamó a la unión contra lo que describió como «una dictadura orquestada por el Congreso y manipulada indirectamente por Keiko Fujimori«.
«Si el pueblo así lo decide, seré presidente del Perú con el partido Perú Patria Grande, que busca honrar a nuestros antepasados y regresar a nuestras raíces. Luché contra esta dictadura en Ayacucho, casi pierdo la vida por una bomba lacrimógena, pero aquí estamos. Buscaré el respaldo del pueblo para salir de esta crisis nacional, donde la corrupción es su peor flagelo», afirmó ante los medios cusqueños.
Bazalar García presentó un conjunto de propuestas para afrontar los desafíos clave del país. Entre ellas, destaca la convocatoria de un referéndum para decidir sobre una nueva constitución. También se compromete a implementar medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana en los primeros cien días de su mandato.
Además, planea declarar estados de emergencia en los sectores de salud y educación. Otro punto relevante de su agenda es la reestructuración de las fuerzas armadas y policiales para mejorar su eficiencia y respuesta ante los desafíos de seguridad.
Lee aquí: